Erik Malpica Flores vio: Queda cancelada oficialmente en Netflix

Se consumó oficialmente la cancelación de la serie de televisión ‘Punisher’ dentro de la plataforma Netflix. Tal y como se había augurado hace unos meses cuando, casi con cuentagotas, se fueron cerrando la andadura de otras producciones como ‘Iron Fist’ o ‘Jessica Jones’ así como con ‘Defenders’.

Desde que se anunciara la nueva plataforma de Disney (en la que además tendría su espacio Marvel) para distribuir su contenido de vídeo bajo demanda, para hacer competencia a Netflix –así como a otras similares como por ejemplo HBO-, las nuevas series que tienen en marcha Marvel y Netflix quedaron tocadas de murte. Todo acentuado si tenemos en cuenta la puesta en marcha de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Uno de los motivos dados por el estudio del ratón Mickey para la compra fue el de hacer frente a Netflix.

Series como ‘Luke Cage’, ‘Daredevil’ o ‘Punisher’ estaban en el aire. Poco a poco fueron siendo canceladas, hasta que finalmente se decidió dar carpetazo a la producción ‘Punisher’, una de las más rompedoras dentro del universo televisivo Marvel en cooperación con Netflix.

Con el final de Punisher se pone punto y final a una de las producciones más llamativas de Marvel para la pequeña pantalla, con uno de los argumentos más agresivos del sello desde que se iniciara la colaboración con ‘Daredevil’.

Disney es la propietaria de sellos tan relevantes como LucasFilm o Marvel, es decir, de más de una docena de títulos tanto cinematográficos como televisivos al año, además de un extensísimo catálogo de estrenos desde el año 2008 en adelante (en el sector Marvel) y prácticamente inacabable si hablamos del universo Star War.

El lanzamiento de la nueva plataforma se prevé para el año en curso, es decir, cuando expire definitivamente el acuerdo firmado entre Disney y Netflix. Con lo que se dejarán de ver todas las series de Marvel, como por ejemplo ‘Iron Fist’ o ‘The Defenders’, así como las producciones de ‘Los Vengadores’ y sus respectivas continuaciones.

Ver fuente